A medida que avanza la tecnología, los consumidores exigen que las empresas dispongan de una infraestructura que permita un control total de su producción. Garantizar la calidad del producto es fundamental para que los clientes finales, distribuidores, mayoristas y minoristas confíen en la marca.
En la industria de aliños y salsas, los procedimientos de laboratorio tradicionales tardan unas 6 horas en determinar el aceite y 20 horas en determinar la humedad. Pero la producción de la industria alimentaria requiere un método más rápido que aporte soluciones acordes con la velocidad del proceso de fabricación. Por ello, Spinlock desarrolló una metodología novedosa para ayudar a superar este reto.
La técnica analítica, basada en la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN), permite determinar simultáneamente el contenido de aceite y humedad en aderezos y salsas. Esta técnica elimina la preparación de muestras, el secado o el uso de disolventes. Es rápido, ecológico y no destructivo. Además, cabe destacar que no se requieren conocimientos técnicos para manejar el equipo SLK-200-NMR, y la formación se completa en cuestión de minutos.
Este método permite a las empresas tener un control total de sus líneas de producción, obtener resultados precisos y evitar retrasos y el uso de productos químicos para el proceso. La RMN de Spinlock es más limpia, segura y rápida que los métodos químicos de garantía de calidad y los procesos de control de la industria. Por este motivo, hoy en día muchas empresas la eligen frente a las técnicas de extracción con disolventes o los TGA.
Ventajas:
- Resultados en menos de <5 minutos.
- No destruye la muestra.
- Software fácil de usar.
- Asistencia técnica en todo el mundo